Los reactivos y colorantes de laboratorio una parte integral de cualquier reacción química. Un reactivo es una sustancia o compuesto que puede facilitar una reacción, y se utilizan en las pruebas más utilizadas dentro de los laboratorios. Esto incluye, por ejemplo, pruebas de embarazo, pruebas de glucosa en sangre y la mayoría de los kits de prueba de COVID-19.
Los reactivos y colorantes de laboratorio desencadenan reacciones químicas. Este término abarca sustancias orgánicas que desencadenan cadenas de reacciones naturales en el cuerpo, pero también incluyen sustancias inorgánicas que pueden usarse en reacciones provocadas artificialmente. Los reactivos y colorantes de laboratorio se usan comúnmente para probar la presencia de ciertas sustancias, ya que la unión de los reactivos a la sustancia u otras sustancias relacionadas desencadena ciertas reacciones.
Si bien a veces se usa indistintamente con el término “reactivo”, los reactivos y colorantes de laboratorio son bastante diferentes. En una reacción química, un reactivo se une a algo y, por lo tanto, desencadena una reacción. La reacción química depende del reactivo para continuar la reacción y se detiene cuando ya no hay más sustancia. Los reactivos limitantes, por lo tanto, dictan cuándo una determinada reacción química no continúa.
Los reactivos y colorantes de laboratorio necesarios para las pruebas
Los reactivos y colorantes de laboratorio se utilizan comúnmente para diversas pruebas. Por ejemplo, el reactivo de Collins se usa para convertir alcoholes en aldehídos y cetonas. El reactivo de Fenton, de manera similar, se usa en la oxidación. Sin embargo, el reactivo de Fenton cataliza la oxidación de contaminantes en el agua y puede usarse para eliminar compuestos tóxicos, como el tetracloroetileno.
Los reactivos y colorantes de laboratorio se utilizan a menudo para indicar la presencia de compuestos provocando cambios en los colores para indicar la presencia. Por ejemplo, el reactivo de Fehling puede indicar si hay carbohidratos o cetonas y diferenciar entre los dos grupos funcionales. El reactivo de Million se puede utilizar para indicar la presencia de proteínas. La presencia de proteínas, como se infiere de la presencia de residuos de tirosina, hace que la solución a la que se ha añadido el reactivo de Millon adquiera un color marrón rojizo.
Otro ejemplo, uno de los usos generalizados de los reactivos y colorantes de laboratorio es la detección de drogas ilegales. Mientras que la mayoría de los kits, como los que se usan para probar drogas comunes, son fáciles de usar e implican notar si hay un cambio de color, otros kits son más complicados y requieren equipo de laboratorio, como la cromatografía.
Los kits de reactivos de Mandelin se usan comúnmente para detectar alcaloides. De manera similar, los kits de reactivos de Marquis pueden detectar la droga LSD volviéndose de color negro oliva cuando la droga está presente en una solución. Los kits de reactivos Marquis también pueden analizar la metanfetamina y una variedad de otras drogas.
Leave A Comment