Los tintes y colorantes añaden color a los objetos que vemos a nuestro alrededor. Utilizados en diversos sectores convierten en agradable todo lo que interactuamos dentro de nuestra rutina. Todos los tipos de colorantes disponibles se demandan en diversos sectores para diferentes propósitos dependiendo de sus distintas propiedades.
Los colorantes industriales son opciones que son solubles en agua u otros sustratos previstos. El color de un tinte y, por lo tanto, el color deseado para el sustrato a teñir, está determinado por el cromóforo (la molécula responsable del color) de su composición química. Estas moléculas, como algunos colorantes, absorben ciertas longitudes de onda de luz mientras reflejan otras, provocando la percepción del color.
Al igual que los pigmentos, a veces se hace referencia a los colorantes industriales con un nombre común anticuado en lugar de su nombre químico. Estos nombres generalmente se refieren al lugar donde se extrajo o produjo el mineral; por ejemplo, los tintes siena y ámbar (de Siena y Umbria, ambos en Italia) son tintes comunes, así como formulaciones de color. Otros tintes a los que se hace referencia con nombres comunes incluyen el azul egipcio (silicato de cobre y calcio), el azul cerúleo (estannato de cobalto ) y el carmesí de Alazarin (también conocido como rojo pavo o 1,2-dihidroxiantraquinona).
Los tintes y pigmentos se usan de manera similar para impartir color a los materiales y productos terminados, pero existen varias distinciones importantes entre los dos. La principal diferencia es que los colorantes industriales son solubles en su vehículo o sustrato. Cuando un tinte se mezcla con un vehículo, produce una solución, mientras que un pigmento combinado con un vehículo da como resultado una suspensión.
Se puede decir que los tintes tienen afinidad por el sustrato sobre el que actúan, lo que significa que forman enlaces químicos con la superficie coloreada. Debido a que los tintes se adhieren completamente al sustrato, forman una superficie suave que da como resultado una luz reflejada uniforme y la percepción de que la superficie teñida es más vívida y brillante.
Los colorantes industriales están destinados a ser utilizados en lavanderías, instituciones, hospitales, sitios industriales o en cualquier lugar donde grandes cantidades de ropa de algodón, rayón, lino, etc. (como uniformes), trapos, toallas o lo que sea que necesite ser coloreado o codificado por colores.
Si busca más información sobre los colorantes industriales y cómo seleccionar los adecuados para sus necesidades, cuente con nosotros. Nuestro equipo de expertos se tomará el tiempo de conocer sus requerimientos y brindarle la mejor opción, asegurando que hace una inversión inteligente. ¡Cuente con los mejores en el sector, no se arrepentirá!
¡Contáctenos sin compromiso!
Contacto directo
Laboratorio:
Gemma Jordana
Email: laboratorioye@yorkshire-espana-sa.com
Comercial-Técnico:
Francisco Cuartero
Email: francisco.cuartero@yorkshire-espana-sa.com
Dirección:
Alain Odier
Email: Alain.Odier@yorkshire-farben.eu
Logística:
Anna Chinchilla
Email: anna.chinchilla@yorkshire-espana-sa.com
Ramon Martínez
Financiero:
Enric Munuera
Localización
C/ Illa de Buda, 6
Pol. Ind. “Can Canals”
08192 Sant Quirze del
Valles · Barcelona
+ 34 93 747 32 80
HORARIO:
Lunes a Jueves: 08:30h – 13:00h y 14:30h – 18:00h
Viernes de 08:30h – 14:30h
Comments are closed.