Colorantes para sector téxtil

Los colorantes para el sector textil se aplican sobre las telas para darles colores específicos. Hay varios tipos de colorantes para el sector textil que pueden seleccionarse según las necesidades proyecto.

Los colorantes para el sector textil pueden ser directo, lo que significa que pueden utilizar para teñir materiales a base de celulosa. Son solubles en agua y forman aniones coloreados. Las características más generales son que son muy fáciles de aplicar. Su solidez es generalmente media o baja. La desventaja es que no son adecuados para colores brillantes.

De igual forma existen los colorantes para el sector textil que son básicos, que se refieren a opciones que se usan para teñir telas junto con telas de seda natural, nailon, lana y diferentes telas acrílicas modificadas. Este es sin duda considerado uno entre muchos estilos de tintes de tela y es una preferencia de lugar común dentro de la industria textil. Por lo general, el ácido acético se lleva al baño de tinte para aumentar la absorción del tinte. Este colorante también se utiliza normalmente en el interior del color del papel.

También se pueden encontrar algunos colorantes para el sector textil que son ecológicos que se derivan de activos herbales que incluyen plantas, animales y minerales. Los mordientes se utilizan para restaurar el tinte y, por lo general, no son tóxicos. Cuando se mezcla con un tinte ecológico, el resultado final es un tejido estampado bien teñido. Sin embargo, los tintes naturales a veces se consideran mucho menos efectivos que las diferentes formas de tintes, por lo que dependerá de las necesidades particulares su elección.

Asimismo, se pueden seleccionar algunos colorantes para el sector textil que son reactivos. Estos son colorantes que reaccionan para formar enlaces covalentes con el material textil. Dado que el grupo reactivo en su estructura puede reaccionar con tipos de fibras como algodón, lana, seda, poliamida, pueden usarse para teñir estos materiales, siendo realmente populares en el sector.

A esto se suman los tintes de azufre, que también pueden ser designados como colorantes para el sector textil. Se utilizan para teñir materiales a base de celulosa. Generalmente, el colorante se vende en forma de solución reducida con un agente reductor, es decir, disuelta, donde el color es aniónico. Son bastante económicos y fáciles de aplicar sobre la celulosa. Después del teñido, se requiere un proceso de oxidación, es decir, hacer que el colorante sea insoluble en agua. Las gamas de colores son extremadamente limitadas. Son adecuados para tonos negros y oscuros mate.

Si requiere más información sobre los colorantes para el sector textil no dude en contactarnos. Nos aseguramos de brindarle la mejor información, junto a los productos de la mayor calidad.

¡Contáctenos sin compromiso!

Contacto directo

Laboratorio:

Gemma Jordana

Email: laboratorioye@yorkshire-espana-sa.com

Comercial-Técnico:

Francisco Cuartero

Email: francisco.cuartero@yorkshire-espana-sa.com

Dirección:

Alain Odier

Email: Alain.Odier@yorkshire-farben.eu

Logística:

Anna Chinchilla

Email: anna.chinchilla@yorkshire-espana-sa.com

Ramon Martínez

Financiero:

Enric Munuera

Email: enric.munuera@yorkshire-espana-sa.com


Aceptar He leído y acepto la Política de privacidad
Acepto el envío de información

HORARIO:

Lunes a Jueves: 08:30h – 13:00h y 14:30h – 18:00h

Viernes de 08:30h – 14:30h

Comments are closed.