Comprar colorante disperso: sus usos

Los colorantes dispersos generalmente se venden como polvos, que se preparan moliendo la torta de prensa con un peso igual de un producto auxiliar adecuado y un poco de agua, secando y luego mezclando con diluyentes para dar un producto que contiene 15–40% de tinte. La tasa de teñido está significativamente influenciada por la elección del agente dispersante utilizado durante la molienda.

Inicialmente se pensó que los colorantes dispersos eran virtualmente insolubles en agua y que el teñido se producía como resultado de la transferencia directa de partículas a la superficie de la fibra seguida de su disolución dentro de la fibra. Más tarde se descubrió que los tintes en medio acuoso se disuelven en agua y las moléculas individuales se difunden en la fibra durante el teñido. Existe un equilibrio dinámico entre el colorante en solución y el colorante en dispersión.

Al comprar colorante disperso se puede utilizar para la impresión por transferencia por sublimación, pero también se pueden estampar directamente sobre la tela. Aunque los tintes dispersos son sustantivos para acrílicos, triacetatos y otras fibras sintéticas, los poliésteres son el grupo de fibras más grande para esta aplicación de impresión.

Tenga en cuenta al comprar colorante disperso que no requieren ningún agente de fijación específico porque los tintes se vuelven sustantivos para las fibras a través de cambios de fase iniciados por la temperatura (sólido a vapor a sólido). Se puede utilizar una amplia gama de agentes espesantes, como goma cristalina, almidón modificado, algarroba, etc. Sin embargo, al elegir el espesante, es importante tener en cuenta tanto la adhesión adecuada del espesante a la tela como la facilidad para retirarlo de la tela. tela en el proceso de lavado. La fijación generalmente se realiza con vapor a alta temperatura y lavado para eliminar el exceso de colorantes y espesantes.

 

Comprar colorante disperso: Lo que debe saber

El comprar colorante disperso se utiliza normalmente para teñir fibras sintéticas como el poliéster, el nailon, el acrílico y el acetato de rayón. La mayoría de las formas de poliéster son hidrofóbicas y carecen de propiedades iónicas, lo que las hace casi imposibles de teñir con otra cosa que no sean tintes dispersos. Además, a temperaturas normales, incluso cuando se sumergen en un baño de tinte, las fibras de poliéster no se hinchan, lo que dificulta que las moléculas del tinte interactúen con el material. Incluso a la temperatura de ebullición, 100°C, el teñido del poliéster es problemático.

El hecho de que los colorantes dispersos no posean tendencias catiónicas o aniónicas es quizás la característica más clasificable de los colorantes dispersos. Los tintes dispersos también se pueden usar en resinas y plásticos para usos generales y de coloración de superficies.

Leave A Comment