La variedad que puede encontrar en una distribuidora de tintes

Los tintes se utilizan en las telas para darles colores. Hay diferentes tipos de tintes de tela utilizados en la industria textil. Es por esto que una distribuidora de tintes debe presentar todas las opciones para cubrir las necesidades de diferentes proyectos.

Los dos tipos principales de tintes que puede presentar una distribuidora de tintes son los tintes naturales y los tintes sintéticos. Los tintes naturales se elaboran extrayendo pigmentos naturales de plantas, animales y minerales. Los tintes de tela sintética, por otro lado, se hacen en un laboratorio. Esto se hace mediante la síntesis de productos químicos y metales para obtener el color elegido.

En la industria textil se utilizan diferentes tipos de tintes para telas diferentes Cada tipo de tinte tiene diferentes aplicaciones y da diferentes niveles de acabado en el tejido. Por lo tanto, es importante seleccionar cuidadosamente el tipo correcto de tinte en la distribuidora de tintes.

Distribuidora de tintes: un mundo de opciones 

Una distribuidora de tintes  puede ofrecer tintes reactivos, que crean un enlace molecular con las moléculas de la fibra y las moléculas del tinte. Los tintes reactivos son eficientes para su uso en telas de algodón al por mayor y otras telas de fibra de celulosa/proteína. Dado que las moléculas del tinte se unen a las moléculas de la fibra, las telas teñidas con tintes reactivos con la fibra son las telas más seguras para el lavado. Esto significa que estas telas se pueden lavar con otras telas sin la preocupación de que se corra el color.

Una distribuidora de tintes  también puede ofrecer tintes directos, que son uno de los muchos tipos de tintes para telas que se utilizan para teñir fibras de celulosa, como el algodón. Los tintes directos son menos costosos que otros tintes para telas, lo cual es una de las razones por las que se prefieren a otros tintes. Los tintes directos suelen tener un color opaco y no se lavan tan rápido como otros tintes para telas. Sin embargo, en comparación con los tintes reactivos con fibra, los tintes directos son ligeramente menos resistentes a la luz.

Con una distribuidora de tintes  también podrá contar con tintes ácidos, que se utiliza para teñir fibras proteicas como la lana y la seda. Los tintes ácidos son la mejor opción de tinte para teñir tejidos proteicos. El tinte ácido, por sí mismo, es una categoría grande de tipos de tintes para telas e incluye varios otros tipos. Los tintes ácidos niveladores y los tintes ácidos Lancet son los dos tipos populares de tintes ácidos.

Leave A Comment