Un distribuidor de tintes confiable debe ser una empresa que presente una gran variedad de opciones, asegurando que se cumplan con las expectativas y necesidades de cada negocio y proyecto.
Un tinte es un compuesto coloreado, normalmente utilizado en solución, que es capaz de fijarse a un tejido. El tinte debe ser “rápido” o químicamente estable para que el color no se lave con agua y jabón, no se desvanezca con la exposición a la luz solar, etc. Ante esto, el distribuidor de tintes confiable debe presentar productos de calidad, para asegurar un color estable y duradero.
El teñido se realiza normalmente en una solución especial que contiene tintes y un material químico particular. Después del teñido, las moléculas de tinte tienen un enlace químico sin cortar con las moléculas de fibra. El control de la temperatura y el tiempo son dos factores clave en el teñido.
Distribuidor de tintes: confíe en los mejores
Hay diferentes tipos de tintes en el mercado y es ideal que el distribuidor de tintes presente una buena variedad de productos.
Por ejemplo, los tintes naturales son simplemente sustancias colorantes extraídas de fuentes naturales. Aunque fueron la principal fuente de tintes en los primeros tiempos, han sido reemplazados en gran medida por tintes sintéticos, que suelen ser más confiables, más baratos y se pueden suministrar más fácilmente. Los tintes naturales todavía en uso incluyen hematoxilina, carmín, orceína.
Los materiales colorantes se han utilizado durante muchos miles de años por el hombre. El cuero, la tela, la comida, la alfarería y la vivienda se han modificado de esta manera. Algunos de nuestros tintes más comunes todavía se derivan de fuentes naturales. Estos se denominan tintes naturales. El índice de color utiliza esto como un sistema de clasificación y denominación.
Los tintes naturales a menudo tienen carga negativa. Existen tintes naturales cargados positivamente, pero no son comunes. En otras palabras, la parte coloreada de la molécula suele ser el anión. Aunque la carga molecular a menudo se muestra en un átomo específico en las fórmulas estructurales, es la molécula completa la que está cargada. Muchos, pero no todos, los tintes naturales requieren el uso de un mordiente.
Por otro lado, un distribuidor de tintes también puede presentar una variedad de tintes derivados de compuestos orgánicos o inorgánicos se conocen como tintes sintéticos. Ejemplos de esta clase de colorantes son colorantes directos, ácidos, básicos, reactivos, mordientes, complejos metálicos, tina, azufre, colorantes dispersos, etc. Los colorantes sintéticos reemplazaron rápidamente a los colorantes naturales tradicionales.
También existen los tintes sintéticos, que cuestan menos y ofrecen una amplia gama de colores nuevos y otorgaban mejores propiedades a los materiales teñidos. Los tintes ahora se clasifican según cómo se utilizan en el proceso de teñido.
Leave A Comment