Tipos de colorantes textiles

Los colorantes se utilizan en las telas para darles colores. Hay diferentes tipos de colorantes textiles utilizados en la industria. Sin embargo, dos tipos principales de tintes destacados son los tintes naturales y los tintes sintéticos. Los tintes naturales, como su nombre indica, se elaboran extrayendo pigmentos naturales de plantas, animales y minerales. Los tintes de tela sintética, por otro lado, se hacen en un laboratorio.

Estos tipos de colorantes textiles se hacen mediante la síntesis de productos químicos y metales para obtener el color elegido. Se utilizan diferentes tipos de tintes para telas para agregar color a diferentes tipos de textiles. La tela se puede teñir en cualquier etapa del proceso de fabricación textil, ya sea en fibra, hilo, tela o incluso en textiles terminados.

Asimismo, en la industria textil se utilizan diferentes tipos de colorantes textiles para diferentes tipos de telas. Cada tipo de tinte tiene diferentes aplicaciones y da diferentes niveles de acabado en el tejido. Por lo tanto, es importante seleccionar cuidadosamente entre los tipos de colorantes textiles. Alguno de los tipos de colorantes textiles es:

  1. Tintes reactivos con fibra: El tinte reactivo a la fibra crea un enlace molecular con las moléculas de la fibra y las moléculas del tinte. Los tintes reactivos son eficientes para su uso en telas de algodón al por mayor y otras telas de fibra de celulosa. Dado que las moléculas del tinte se unen a las moléculas de la fibra, las telas teñidas con tintes reactivos con la fibra son las telas más seguras para el lavado. Esto significa que estas telas se pueden lavar con otras telas sin la preocupación de que se corra el color.
  2. Tintes Directos: El tinte directo es uno de los tipos de colorantes textiles que se utilizan para teñir fibras de celulosa, como el algodón. Los tintes directos son menos costosos que otros tintes para telas, lo cual es una de las razones por las que se prefieren a otros tintes. Los tintes directos suelen tener un color opaco y no se lavan tan rápido como otros tintes para telas. Sin embargo, en comparación con los tintes reactivos con fibra, los tintes directos son ligeramente menos resistentes a la luz.
  3. Tintes ácidos: Este tipo de tintes para telas se utiliza para teñir fibras proteicas como la lana y la seda. Los tintes ácidos son la mejor opción de tinte para teñir tejidos proteicos. El tinte ácido, por sí mismo, es una categoría grande de tipos de tintes para telas e incluye varios otros tipos. Los tintes ácidos niveladores y los tintes ácidos Lancet son los dos tipos populares de tintes ácidos.
  4. Tintes para todo uso: Es una mezcla de diferentes tipos de tintes en los que el tinte directo se combina con tinte ácido para hacer un nuevo tinte, que es adecuado para una variedad de telas. Los tintes multiusos son capaces de teñir una variedad de telas diferentes, incluso las que son una mezcla de dos fibras. Sin embargo, este tinte no se puede usar para teñir telas de poliéster o jacquard.

¡Contáctenos sin compromiso!

Contacto directo

Laboratorio:

Gemma Jordana

Email: laboratorioye@yorkshire-espana-sa.com

Comercial-Técnico:

Francisco Cuartero

Email: francisco.cuartero@yorkshire-espana-sa.com

Dirección:

Alain Odier

Email: Alain.Odier@yorkshire-farben.eu

Logística:

Anna Chinchilla

Email: anna.chinchilla@yorkshire-espana-sa.com

Ramon Martínez

Financiero:

Enric Munuera

Email: enric.munuera@yorkshire-espana-sa.com


Aceptar He leído y acepto la Política de privacidad
Acepto el envío de información

HORARIO:

Lunes a Jueves: 08:30h – 13:00h y 14:30h – 18:00h

Viernes de 08:30h – 14:30h

Comments are closed.